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¿Es importante un buen diseño Web para mi empresa?

¿Es importante un buen diseño Web para mi empresa?

El diseño web es similar al diseño de empaque de productos envasados. En ambos casos, las personas pagan por los bienes y/o servicios, pero también son influenciados por el “empaque”.
Este tema es discutido en el libro Blink de Malcolm Gladwell. En el capítulo quinto del libro, se discute el efecto que tiene el diseño del empaque en la percepción del cliente, citando casos del estudio de Cheskin, un reconocido investigador de marketing y visión empresarial.
Hace algunos años, el Sr. Cheskin, fundador de la compañía, presentó una teoría en la que los consumidores no hacen distinción entre un producto y su empaque. En lugar de ello, en la mente del consumidor, el producto es una combinación del empaque y el producto.
Basados en esta teoría, el empaque tiene mucha importancia, porque provee la primera impresión que un cliente tiene sobre una marca. La compañía del Sr. Cheskin realizó pruebas de esta teoría y estos son algunos de los resultados:
• Si se añade un 15% más de amarillo al color verde de un empaque de Sprite o Seven Up, la gente informa que tiene más sabor a lima o limón, aunque la bebida en sí no ha sido probada.
• En una lata de Ravioli Chef Boyardee, la foto de acercamiento a una cara humana real influencia más en la calidad percibida que la foto de cuerpo entero o una figura animada.
• En el logo de Hormel, empresa de enlatados y conservas, el añadir una ramita de perejil entre la ‘r’ y ‘m’ causa que los clientes perciban que los productos son más frescos.
Según muestran estos ejemplos, tan fuerte es el impacto del empaque en la impresión de los clientes, que la calidad percibida e incluso el sabor de los productos pueden verse afectados por dicha impresión.
Esto es real para productos envasados y es real para sitios web.
La Teoría del Empaque aplicada al Diseño Web
El diseño de un sitio web a menudo provee la primera impresión que los clientes tienen de una compañía. Si el diseño es anticuado, desorganizado, desordenado o usa colores poco atractivos, creará una pobre primera impresión.
Retomando la conversación al inicio de este post, después de diseñar el nuevo sitio de una cliente, les preguntamos a dos de sus consumidores habituales si ellas estarían más dispuestas a contactar con el anterior sitio, que era anticuado y muy básico, o en el nuevo sitio, el cual fue construido basado en estándares modernos de diseño web. Esto es lo que ellas opinaron:
• “Yo confiaría (nuevo sitio) porque asumo que tiene suficiente dinero para producir un sitio web bien diseñado, también tendrá suficiente dinero para pagar por los mejores profesionales…”
• “Si yo encontrará este (nuevo) sitio llamaría a pedir más información. El otro sitio (antiguo) era muy simple, casi como si se hubiera puesto todo al mismo tiempo rápidamente, tiene demasiados iconos en la columna derecha, esto daba la impresión de que no era un sitio legitimo”.
Si estás a punto de construir un sitio web o estás considerando rediseñar uno ya existente, no es necesario que sea la página más bonita de toda la red, pero sí necesita lucir bien. Necesita transmitir calidad y profesionalismo, con una presentación organizada y armónica, buen uso de colores y bloques de texto fáciles de leer.
Estos estudios muestran que vale la pena invertir en un buen diseño web porque al final, la percepción del cliente es lo que importa.
Fuente: fundacionescolectivo.org
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