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La importancia de trabajar con una Agencia de Publicidad

La importancia de trabajar con una Agencia de Publicidad

“Si no te conocen no existes”.

Toda empresa, sea cual sea su naturaleza se plantea un objetivo básico: darse a conocer. Como sabemos, si no te conocen no existes. Las empresas necesitan crear una imagen de marca que las caracterice y así poder posicionarse en nuestra mente como una de las primeras de su sector.  En definitiva, necesitan darse a conocer para alcanzar una serie de objetivos que finalmente se traducirán en solidez y crecimiento.  Es en este punto donde la agencia de publicidad juega un papel muy importante para ellas.

Pero…  ¿Cómo sabes cuál es la mejor forma de que te conozcan?

Con una estrategia específica para tu  empresa.

No nos cansamos de repetirlo. Siempre es necesario avanzar sobre una estrategia adecuada a la idiosincrasia de nuestra empresa.  La agencia de publicidad es la encargada de trazar dicha estrategia sobre la base de la investigación del mercado y del entorno, una planificación que debe ser acorde a las posibilidades y necesidades y a los valores de cada negocio.

En función de los resultados de la investigación y de la filosofía de la empresa,  la agencia es la encargada de decidir  qué mensaje transmitir,  y cómo transmitirlo. Es decir, materializarlo en una campaña publicitaria, de marketing o relaciones públicas y realizar la planificación de medios correspondiente.  Será necesario elegir los medios más adecuados para alcanzar a nuestro público, pues dependiendo de sus características serán más propensos a consumir unos u otros.

¡Estando alerta a las novedades!

Una agencia también debe estar abierta y pendiente a los cambios que se producen en su panorama diario. El paso de un paradigma comunicativo a otro es cada vez más fugaz y afecta a los esquemas comunicativos tradicionales.  Por ejemplo, una agencia de publicidad debe tener en cuenta el incremento del consumo de los medios digitales, la comunicación a través de redes sociales, los vídeos virales o los medios interactivos y cómo cambian la forma de consumir contenido.

Teniendo en cuenta a tu público

Una agencia de publicidad no puede olvidar que para conseguir que la estrategia de comunicación sea efectiva, entre la empresa y su público debe establecerse un feedback. Necesitamos conocer su opinión, su grado de satisfacción con la marca y su imagen  y  con el trato que recibe de ella o las experiencias que le reporta, qué posicionamiento ocupamos en su mente etc. para, de este modo, ofrecerle lo que demandan y poder  encaminar la estrategia en caso de que fuera necesario.

Fuente: 

inventanova.com

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